Indicaciones después de una bichectomía

Después de someterse a una bichectomía, es importante seguir ciertas indicaciones para asegurar una recuperación adecuada y maximizar los resultados del procedimiento. A continuación, te presento algunas indicaciones que suelen recomendarse luego de esta cirugía:

Reposo después de una bichectomía

La bichectomía es una cirugía ambulatoria por la cual no necesitarás una hospitalización posterior al procedimiento. No requiere de reposo absoluto, sin embargo, debes evitar realizar actividad física los primeros 3 días, sobre todo actividades que abarquen tomar peso y mucho esfuerzo físico.

¿Qué comer después de la bichectomía?

Durante los 3 primeros días se recomienda mantener una dieta blanda y con una temperatura media. Debes evitar los alimentos o líquidos calientes que pueden causar molestias o alguna irritación en la zona.

¿Qué medicamentos tomar después de la extracción de las bolas de Bichat?

El cirujano te dejará una receta con un mínimo de 3 medicamentos, para obtener una correcta recuperación, debes seguir al pie de la letra estas indicaciones para obtener buenos resultados.

¿Se puede fumar o beber alcohol después del procedimiento estético?

Evita fumar y consumir alcohol: tanto el tabaco como el alcohol pueden retrasar el proceso de cicatrización e incluso inducir infecciones en la zona, por ende, es fundamental que por los 7 primeros días evites realizar estas acciones.

¿Cuando es el alta?

El cirujano te dejará indicado 3 controles, a los cuales debes asistir para poder evaluar tu progreso y recuperación.

¿Me puedo lavar los dientes después de la bichectomía?

Para mantener limpia la zona de intervención es fundamental que realices una buena higiene oral después de consumir alimentos. Debes realizar el lavado dental después de cada comida. Se recomienta evitar enjuagues bucales los 3 primeros días, de cualquier tipo, si utilizas algún enjuague bucal debes suprimirlo los 3 primeros días para evitar alteraciones en la cicatrización de la zona.

Estas son algunas de las indicaciones más importantes que debes seguir luego de esta intervención.

En caso de consultas o inquietudes luego de la cirugía el cirujano te otorgará un teléfono de contacto donde puedes hablar directamente con el para tu tranquilidad. La bichectomía es un procedimiento quirurgico ambulatorio, sin grandes complicaciones. 

¡Agenda tu consulta AHORA!

 

Categories: Información

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola 😍!
¿Necesitas agendar una evaluación? 😃