Mitos y Verdades de la Bichectomía.

“ Las bolas de Bichat se vuelven a formar si aumento de peso”

Falso

Estas bolsas de tejido adiposo se forman una vez en la vida y no se vuelven a regenerar una vez que el paciente aumente de peso o engorde. La grasa de las mejillas es la que se reduce con las subidas y bajas de peso, la cual no tiene nada que ver con las bolas de Bichat, las cuales se encuentran en una porción más profunda de la cara y que solo se pueden eliminar con una cirugía.

“ Los resultados de la bichectomía se ven de inmediato” 

Falso

Si bien en algunas personas se ven leves cambios finalizando la cirugía, en la mayoría esto no ocurre, ya que se requiere un proceso de adaptación en nuestra piel para que podamos apreciar los resultados. Además existe inflamación asociada posterior a la cirugía, la cual se estima que dure aproximadamente 2 semanas.

Los cambios se irán apreciando paulatinamente; los 2 meses marcan un cambio importante y notorio, pero estos van en aumento hasta los 6 meses donde ya tendremos los resultados definitivos.

“La cara se me va a caer cuando sea mayor”

Falso

Existe un limite de edad para realizar el procedimiento. No se recomienda en pacientes mayores a 40 años ya que la falta de firmeza en la piel a esta edad ya es evidente y el proceso de adaptación no ocurriría.

Pacientes jóvenes poseen capacidad adaptativa gracias al colágeno que se encuentra en nuestra piel, lo que nos permite que no exista flacidez posterior al procedimiento.

Es muy importante realizar una evaluación previa y seguir las indicaciones de tu medico para evitar resultados indeseados (no todos los pacientes son aptos para este procedimiento).

“Se realiza sólo con anestesia general”

Falso

Existen técnicas que permiten realizar el procedimiento con anestesia dental, la misma que se utiliza para extraer un diente o realizar un tratamiento endodóntico (de conducto).

El o la paciente no sentirá dolor, y en caso de cualquier problema SIEMPRE se puede hablar con el cirujano a cargo para administrar una mayor cantidad de anestesia o analizar que es lo que está sucediendo. 

“Es necesario que me hospitalicen”

Falso

Este procedimiento es totalmente ambulatorio, lo que significa que después de la cirugía puedes acudir a tu casa sin problemas, sin necesidad de que alguna persona te asista. 

Claramente se deben tomar las precauciones que indique tu cirujano/a posterior al procedimiento.

“Hay que tener cuidado con el post operatorio”

Verdadero

Los cuidados indicados por tu cirujano/a deben seguirse al pie de la letra para conseguir los resultados deseados y evitar cualquier complicación. 

Muchos pacientes piensas que como es una cirugía relativamente “corta” y ambulatoria pueden descuidarse y no tomar medidas, esto es totalmente erroneo, ya que para tu correcta recuperación necesitaremos seguir una serie de indicaciones y tomar los medicamentos que se te recetarán al pie de la letra. 

“No deja cicatrices”

Verdadero

Y es aquí cuando digo que la mucosa oral cicatriza de una manera mágica y eficaz. A los 7 días posterior a la cirugía no notarás ninguna cicatriz.

Categorías: Información

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola 😍!
¿Necesitas agendar una evaluación? 😳